Tenemos el placer de invitaros a la Jornada “Cristalización de estruvita en EDAR, una inversión en forma de fertilizante”, organizada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) junto con el grupo de investigación Calagua de la Universitat de Valencia y el grupo LAGEP de la Universidad Claude Bernard León I.

El evento, que se desarrolla dentro del proyecto LIFE+PHORWater, se desarrolla como un evento socio de la Semana Verde, organizado por la Comisión Europea.

El Gobierno de la Rioja, la Universidad de Navarra y SynTech Research también colaborarán en esta jornada que se celebrará en Logroño el 30 de junio en el Hotel NH Herencia Rioja, situado en Marqués de Murrieta, 14, de 9:30 a 14:00 horas. Después del almuerzo, está invitado a visitar la planta piloto de recuperación de P en la EDAR de Calahorra.

El objetivo es conocer el impacto de invertir en la recuperación de nutrientes para garantizar la seguridad alimentaria, conocer las propiedades y ventajas de la estruvita como fertilizante así como promover la aplicación de tecnologías de recuperación de nutrientes en otras EDAR de España.

El taller está dirigido a cualquier persona involucrada en el proceso de recuperación de fósforo, desde administraciones hasta empresas. La industria de aguas residuales y fertilizantes, así como los agricultores y los usuarios finales del producto, también son un público objetivo, con el objetivo de proporcionar un foro para intercambiar todos los diferentes puntos de vista de la recuperación y reutilización de fósforo.

El folleto trae información ampliada sobre el taller y el formulario de registro para confirmar la asistencia.

Portada y logo GreenWeek